El proyecto

Este sitio web contiene materiales documentales y gráficos de apoyo didáctico para impartir las asignaturas de historia y cultura de Oaxaca. Están divididos bajo una serie de criterios definidos: étnicos, históricos, culturales y regionales.

En la sección de Textos y libros descargables por región podrás encontrar materiales en PDF con fragmentos de obras que abordan temas históricos de las respectivas regiones, desde diferentes perspectivas. Hay crónicas, testimonios, relatos históricos, textos literarios. El objetivo es despertar la curiosidad del visitante y ofrecer recursos para preparar clases de historia  regional de Oaxaca. El motor de búsqueda puede apoyar para encontrar el material idóneo.

En la sección de Imágenes regionales hay una selección de fotografías que abarcan prácticamente todo el siglo XX, también están organizadas por región, como una manera de facilitar la consulta.

La sección de Conceptos básicos ofrece descripciones rápidas sobre la organización política, administrativa y comunitaria de Oaxaca, así como un glosario de conceptos políticos e históricos.

La enseñanza de la historia en nuestro país está condicionada por diferentes elementos: los contenidos, los objetivos, los métodos y prácticas escolares, los libros de texto, los materiales didácticos disponibles; la formación y actualización de los educadores, las condiciones del aula, la situación pedagógica y social de los alumnos. La compilación de materiales que ofrece este sitio se propone contribuir para que la enseñanza de la historia alcance a los ideales y necesidades fundamentales del sistema educativo y de la sociedad.

error: Contenido protegido.